domingo, 13 de junio de 2010

Concepto del proyecto

El objeto que he escogido es muy típico en España y se utiliza como recipiente generalmente para el vino.
Mi idea general era adornar una pequeña pecera esférica de cristal y en la parte de arriba hacer una tapadera de barro, con la forma de un porrón añadiendo los dos tubos.

-Al cocer la pieza de barro disminuyo su tamaño y perdió la forma del la bóveda, lo que produjo que no encajase bien en la parte de arriba de la pecera. Para solucionar el problema añadí en la parte de abajo de pieza de barro un anillo con masilla epoxi dejándola a nivel con la boquilla de la pecera.
Utilizando la misma masilla hice otro anillo para el borde de la pecera y que encajase a la hora de poner la tapa.

La pieza de barro esta pintada con dos tipos barnices diferente,
tiene una capa de barniz oscuro y una vez seco lo he lijado dejando el color solo en las partes que necesarias formando motas.
Después de lijar el barniz oscuro, pinté de nuevo esa misma pieza con el segundo barniz mas claro cambiando el color del barro y dejando mas brillante las motas de barniz oscuro, el anillo de masilla epoxi esta de otro color a causa de la textura y el color inicial de la masilla.
Para hacer la pieza de barro, las construí por separado y pegando después los tubos a la bóveda y ahuecándolos para que cualquier fluido pudiese pasar por ellos.

La parte que mas me gusta de mi diseño es el interior de la pecera, introduje agua, piedras y un pez que le da color, movimiento y originalidad a mi trabajo.
En mayor inconveniente es que tengo que cambiar el agua de la pecera y echarle comida cada cierto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario